Declaración de Fe

1. Creemos en la existencia de un único Dios creador del universo físico y del universo espiritual. Creemos que Dios es un ser personal y que en él existen tres personas distintas y auto conscientes (Padre, Hijo y Espíritu Santo), por lo tanto creemos en un Dios Trino y Uno.

2. Creemos que la Biblia es inspirada por Dios y que es el único registro autorizado de la revelación de Dios. La Biblia es infalible en sus declaraciones, es inerrante y es norma de fe y conducta para la Iglesia.

3. Creemos en la total divinidad de nuestro Señor Jesucristo, en su encarnación por el poder del Espíritu Santo, en su nacimiento virginal de María y en su completa humanidad. Creemos en su vida libre de pecado, en los milagros que realizó y en su muerte vicaria y expiatoria por todos los hombres. Creemos en su resurrección corporal y creemos que regresará con poder y gloria, y que todo ojo le verá.

4. Creemos que el ser humano es pecador y que sólo por medio de la fe en Jesucristo puede recibir el perdón de sus pecados. Creemos que el ser humano necesita nacer de nuevo para recibir la salvación, este milagro se opera por medio de la acción del Espíritu Santo y de una entrega personal a Jesucristo.

5. Creemos que el Espíritu Santo (la tercera persona de la divinidad) está activo en el mundo, y no solo convence al pecador de sus pecados y produce su fruto en el cristiano, sino que también otorga poder al creyente y le da dones espirituales; para que éste pueda dar un testimonio efectivo de Jesucristo en el mundo, y para que enfrente los poderes del mal. Creemos que el Espíritu Santo guía al hijo o a la hija de Dios en el camino de la santidad.

 

6. Creemos que la Iglesia es el pueblo de Dios y que su tarea en este mundo es de colaborar en obediencia a Dios en la proclamación y extensión del Evangelio del Reino.

7. Creemos que el Reino de Dios fue anunciado en el Antiguo Testamento y que fue inaugurado por Cristo en su Primera Venida. Creemos que al presente vivimos en el Reino de Dios esperando la consumación de éste cuando Dios Padre envíe desde el cielo a su Hijo Jesucristo.

8. Creemos que cuando Cristo regrese se efectuará la resurrección de los santos y el levantamiento de la Iglesia. Creemos que la Iglesia enfrentará a las fuerzas del mal, aún en los días de la tribulación, pero que al final el Señor le levantará victoriosa. Creemos que los seres humanos que no participen de la resurrección de los santos resucitarán después para juicio.

9. Creemos que cuando Jesús regrese en gloria establecerá un reino terrenal por un tiempo (al que se le llama milenio) pero después de esto se establecerá eternamente y para siempre el reino de Dios en toda su plenitud, en los cielos nuevos y la tierra nueva.